Fundación Alaine

Somos una familia que tuvimos la suerte de poder disfrutar durante 16 años de una hija como Alaine, que sufrimos su pérdida a manos del cáncer y que decidimos trasladar al mundo su espíritu. Su capacidad solidaria, su alegría contagiosa, su intolerancia con la discriminación, su espíritu abierto y siempre dispuesto a ayudar, su inmensa y pertinaz sonrisa, su lealtad, su espontaneidad,… SU MAGIA.

Nos dejó muy solos. Solos, pero motivados.

Por eso pensamos en una Fundación, como fórmula jurídica pensada para sobrevivir a sus fundadores. Y nos pusimos a la tarea. Sabíamos lo que queríamos y cómo lo queríamos, así que tras innumerables y tediosos trámites, pudimos el 30 de octubre de 2007 poner de largo la Fundación y en las pocas semanas que nos separaban de fin de año, alcanzar a financiar un colegio en la República de Benín.

A partir de ahí estamos un poco menos solos y mucho más motivados gracias a tanta ayuda como la vuestra.

Proyectos

Nuestros Proyectos van totalmente alineados con nuestras tres prioridades, aunque hay algunos que son transversales y atienden diferentes necesidades a la vez.

3 prioridades

  • Educación: Perseguimos la “universalización de la escolarización primaria” en poblaciones aparentemente dispersas. Pero atendemos igualmente la escolarización secundaria de primer y segundo ciclo
  • Promoción de la mujer: Por ella, por sus hijos, su comunidad. Es la responsable del suministro
    del agua doméstica, de la higiene familiar, de la educación y sostenimiento material de los hijos. Y es el centro del desarrollo de iniciativas colectivas que mejoran el medio en el que se mueven.
  • Salud materno infantil: Centrado en tres pilares fundamentales: reducir la Tasa de mortalidad infantil, mejorar la salud materna y reducir el nivel de desnutrición, mediante la financiación de infraestructuras, equipamiento, formación, salarios de personal cualificado, etc.

“Nadie es tan pequeño que no pueda ayudar.”

señas de identidad

Nuestra Visión es que todos los niños y niñas del mundo tengan las mismas oportunidades de futuro. Por eso consideramos que nuestra Misión es crear oportunidades allí donde no las hay. Y decidimos, además, hacerlo de una determinada manera,…

  • Sin gastos de estructura.
  • Siempre trabajando con contra partes “misioneras”.
  • Participando de primera mano en los proyectos.
  • Trabajando en “las periferias”. Allí donde otros no llegan.

COMPARTIENDO y no financiando nunca el 100% de los proyectos. Que los beneficiarios participen de una u otra manera en el proyecto, es la mejor garantía de que ese proyecto salga adelante y sea útil para la finalidad para la que se ha elegido.

RESPETANDO las culturas diferentes y PROMOVIENDO los cambios desde la voluntad compartida y no desde la imposición de quien financia la mayor parte del proyecto. Con total transparencia,… Cuentas auditadas desde 2011,….

¿Quieres ayudar?

En la Fundación Alaine pensamos que lo más importante para que las personas puedan salir definitivamente de la espiral de la pobreza en la que se encuentran es trabajar con ellos para que sean ellos mismos quienes encuentren y consoliden la solución. Por ello, tenemos proyectos en educación, salud y promoción de la mujer. Sabemos que es un camino muy largo pero que dando, entre todos, pasos en ese sentido, conseguiremos ir avanzando en ese objetivo.

© 2021 All Rights Reserved.