Bocamana de vuelta a Bougou

Tras dos días y medio intenso trabajo, hoy dejamos la misión de los Combonianos de Manigri.

Hemos salido al encuentro de Marcos tras dos días y medio de intenso trabajo en las poblaciones de alrededor de Manigri. Nos vamos con varios posibles proyectos debajo del brazo y con la satisfacción de los proyectos realizados.

Hoy hemos visitado Bocamana. Una población a la que le estamos haciendo seguimiento desde hace varios años. Se trata de una zona fuertemente islamizada en la que llevamos tiempo apoyando una pequeña «Escuela Semilla».

Por fin, la población se ha unido alrededor del proyecto y gracias a la parroquia Santa María Madre de Dios de Tres Cantos vamos a poder financiar un edificio de aulas con el que esperamos seguir manteniendo una luz de esperanza a través de la educación de los niños y sobre todo de las niñas de Bocamana.

Queremos que puedan elegir y para eso cuanta más formación tengan, mejor.

En la reunión hemos insistido en que Alaine quería que todos los niños y niñas del mundo pudieran tener las mismas oportunidades independientemente de su religión, del color de su piel, de que hubieran nacido en un lugar u otro o de que fueran hombres o mujeres. Nos han escuchado en francés y nos han traducido a la lengua local. Lamentablemente no podemos saber lo que pensaban muchas de las las mujeres ya que apenas veíamos sus ojos.

Ya está establecido el calendario de obras. Comienzan este próximo lunes. Ellos ya han conseguido la arena para los rellenos gracias a su trabajo y han organizado la traída de agua para que los albañiles puedan trabajar. Para el inicio del próximo curso 2019 – 2020, Bocamana tendrá las nuevas aulas para su escuela.

Bocamana esta en la pista de camino hacia Salamanga. Hoy también hemos visitado el centro de salud financiado por la parroquia Santa María Madre de Dios de Tres Cantos hace ya unos cuantos años. El centro se encuentra en perfecto estado y continúa dando servicio como maternidad y dispensario a la numerosa población circundante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: