BECAS UNIVERSITARIAS (Curso 2021 - 2022)
Cada año en el mes de septiembre, presentamos una nueva edición de las Becas Universitarias de la Fundación Alaine en el norte de Benin y de Togo. Un programa de becas de 3 años cada una, que comenzó en 2008 y que hemos venido manteniendo cada año desde entonces. Al inicio del curso, eran ya 150 los estudiantes graduados, con una financiación total a lo largo de todos estos años de 227.049 € y con tan solo 14 casos que hayan fracasado en los objetivos previstos. Merece la pena el esfuerzo y para comenzar, queremos dar las gracias a los que lo han hecho posible.
En este pasado curso 2020 – 2021, comenzamos con 50 estudiantes con beca, y aprobaron todos. Son excelentes noticias y muy bienvenidas teniendo en cuenta la situación de pandemia que estábamos viviendo. Entre todos ellos, para 16 era su tercer curso y por tanto ha llegado el momento de su graduación.
Nuestras becas se concentran en aquellas especialidades que resultan más convenientes para el desarrollo de la zona en la que trabajamos . Magisterio, enfermería,… son las habituales, algo que nos permite poder culminar la beca con un contrato de trabajo en algunos de los proyectos que apoya la Fundación, sobre todo en el norte de Benin. En 2019 pudimos incorporar a 7 de los Graduados a diferentes proyectos en Kandi, Kerou, Sirarou y Banikoara. En nuestra visita de 2020 celebramos con ellos el momento y les entregamos un diploma conmemorativo. La totalidad eran de los ámbitos de la salud y la educación.

En 2021 no pudimos viajar a Benin ni a Togo y decidieron posponer la celebración hasta nuestro próximo viaje de enero de 2022. Eso no retrasará la incorporación de algunos de los jóvenes graduados a los proyectos ya en marcha o a otros de los proyectos que están casi a punto como la Maternidad con dispensario pediátrico de Tchalinga (junto a estas líneas foto del estado de las obras).
Por otro lado, y con efectos directos sobre este Programa, estamos terminando las obras de una Residencia para estudiantes universitarios en Parakou, la ciudad del norte con el campus universitario más grande de Benin. Es un proyecto que os planteamos financiar en el mes de julio y que ya cuenta con los fondos necesarios. Y es que tras 13 años con el Programa de Becas activo, hemos decidido dar un paso más que nos permita seguir creciendo en número de becas sin un incremento del coste directo anual. Gracias a la Residencia de Parakou, las becas para estudios que se cursen en esa ciudad, verán reducido su coste en un porcentaje que estimamos inicialmente en el 20%. Por eso a partir de este curso queremos dedicar ese ahorro a ampliar de forma paulatina el número de becas disponibles. Para conseguirlo, de cara a este curso y también en los dos siguientes autorizaremos 20 becas cada año. De esa manera pasaremos de las 50 becas que tenemos de media desde el curso 2015 – 2016, a un total de 60 becas en el curso 2024 – 2025 Para el curso 2021 – 2022, se incorporan ya 20 nuevos estudiantes, por lo que el número total de becas para este próximo curso será de 54
Debe estar conectado para enviar un comentario.