Desde el comienzo de nuestra actividad solidaria en el norte de Benin, no nos pudimos sustraer a apoyar de forma individual a quienes no teniendo medios, cuentan con capacidades para poder llegar a los estudios superiores. Pensamos que una de las necesidades de un país en vías de desarrollo es poder contar con titulados. Con gente preparada que con su liderazgo y su trabajo en la escolarización o con la generación de oportunidades en sus entornos naturales, supongan un importante impulso adicional para conseguir un adecuado desarrollo sostenible.
Comenzamos con las Becas Individuales, en el curso 2008 – 2009 y las estamos manteniendo con los lógicos abandonos y algunas nuevas altas. Para el Curso 2011 – 201, el presupuesto es de 6.000 euros para 19 jóvenes.
Pensamos que se trata de una fórmula que nos debe ayudar a conseguir que muchas chicas y chicos puedan cumplir sus sueños de ser plenamente independientes para tomar las decisiones que crean convenientes sobre su futuro y que ese futuro crezca en posibilidades y potencial, junto al de su comunidad, su Distrito, su país,…
Hasta la fecha, por el importe necesario no realizamos campañas específicas sino que contamos con la ayuda puntual de los Socios y los Fundadores.