Balance de un fin de semana solidario

Este fin de semana que acaba de terminar ha sido, sin duda, uno de los más activos de toda mi vida. También uno de los más satisfactorios.

El viernes 11 montamos un stand en el Encuentro Intercultural de Artesanía, Cooperación al Desarrollo y Comercio Justo enmarcado en la Semana de la Solidaridad y Promoción del Voluntariado de Tres Cantos. Nuestra primera experiencia en ese sentido. Han sido
tres días de vender artesanía Beninesa, papeletas para una rifa y entradas para un Concierto,…

Y es que el sábado 12 la Fundación Alaine se estrenaba en otra nueva actividad solidaria: un Concierto. Tenía que ser simultaneado con el mercadillo. Estaba inmerso en la Semana de la Solidaridad y no podía ser de otra manera. Más actividad,… preparativos, ponencia,… carreras de un lado al otro y al final,… ¡otro exitazo!

Todo ello era beneficio de un Internado en Kopargó, al noroeste de Benin, con la voluntad de poderles financiar otro módulo. Algo imprescindible tras los derrumbes sufridos con motivo de las últimas inundaciones. Nos hacían falta 6.000 euros para el edificio y unos 1.500 para el equipamiento interior.

El balance final ha sido muy positivo. Entre unas cosas y otras, hemos conseguido recaudar 6.085 euros. ¡¡Ya podemos comenzar el pequeño edificio que nos habíamos planteado!! Para el equipamiento, ya pensaremos otra cosa. Una vez más, muchas gracias a todos los que han hecho posible este pequeño milagro:

  • A Ina Cifuentes, que fue quien tuvo la idea. Quien nos animó – y acompañó – a pedir al Alcalde de Tres Cantos, su apoyo.
  • Al Ayuntamiento de Tres Cantos con su Alcalde Sr Folgado a la cabeza. Él al recibir nuestra petición, nos dijo: «poneros a trabajar» y eso hicimos. Después,… todo se fue haciendo realidad.
  • A las Concejalías de Cultura y de Asuntos Sociales que se aliaron y nos prestaron el espléndido Teatro de la Casa de la Cultura y nos encuadraron en la Semana de la Solidaridad. Muchas gracias a Marisol López y a Olimpia Zelaya.
  • A la Coral Discanto, a Permusicam, al Coro de Senegal,… que nos brindaron su desinteresada colaboración.
  • A Ángel, Marivi y Maria que hicieron posible nuestras apariciones en el ABC, Radio Nacional, Agencia EFE, Onda Sierra, … y que nos ayudaron a divulgar nuestra actividad.
  • A Patricia, Eva, Ángel Antonio, Guillermo, Luis Miguel,… que nos apoyaron sistemáticamente y suplieron nuestra inexperiencia, en esta «primera vez»
  • A todas las personas solidarias que acudieron a la cita y llenaron el Teatro.
  • A todos los que no pudieron venir, pero nos apoyaron con sus «fila cero»
  • A todos los buenos amigos de la Fundación Alaine que nos ayudaron con las entradas, la rifa o el mercadillo.

A todos muchas gracias de parte de los niños y niñas de Kopargó, de Jean Baptiste, de Michelle,… y por supuesto de la Fundación Alaine.

Hemos decidido dejar abierta la Fila Cero durante unos días más. Es la 0182 5906 84 020 151295 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: