Aulas de Secundaria en Basso

Basso es otra de las localidades situadas en la Comuna de Kalalé, más desfavorecidas en materia de escolarización. Las grandes distancias que separan los pueblos del Distrito de Basso de otros Institutos, explican los abandonos masivos de los estudios después de la Primaria. Sobre todo en lo que hace referencia a las chicas.
Esta situación llevó a las autoridades y los responsables a distintos niveles del Distrito a solicitar la creación de un Instituto en Basso para el comienzo del curso 2009-2010. Gracias a las cotizaciones de la población, consiguieron construir un módulo de 2 clases para los dos grupos pedagógicos autorizados.

Para el nuevo curso 2010-2011 que comenzó en Octubre, se presentaron cerca de 150 alumnos más. Es decir, tres grupos pedagógicos más. Para paliar la falta de aulas, la población se movilizó para construir un módulo con ladrillos de tierra. Cuando estaban a punto de techar ese módulo, las primeras lluvias llegaron y el edificio se vino abajo. Cuando llegamos en enero de 2011, algunos alumnos estudiaban bajo un improvisado techado situado junto al edificio en construcción.

Conscientes de nuestra visita, los alumnos quisieron acompañarnos y tras atender las explicaciones y los discursos de rigor, quisieron celebrar que pronto podrán disfrutar de un nuevo edificio de clases en el que realizar sus estudios.
Más fotos: Secundaria en Basso  y en edificio terminado

Deja una respuesta