Alibori

Hoy hemos amanecido en Kandi

Hemos paseado por las instalaciones que se encuentran en un estado estupendo. Limpieza, arbolado, edificios del internado o de aulas, mezquita e iglesia,… y hemos subido a la terraza del edificio de dos plantas que financiamos como residencia para las chicas.

Después hemos visitado algunas de las aulas y animado a los del último curso de bachiller a trabajar para superar el examen estatal del BAC

Tras el paseo por Kandi nos hemos desplazado a Banikoara. Allí hemos visitado el hospital SUNO GAYA. Dispensario, maternidad,….

Y el Centro Nutricional

Cuando hemos llegado había un grupo de madres con sus hijos. Pesando y midiendo para calcular la normalidad o no de su crecimiento y su estado nutricional. Después han recibido formación nutricional a cargo del nutricionista del centro.

Una vez que hemos comido, hemos visitado la escuela mamá Alaine, conversado con las representantes de las mujeres de las huertas,…

Y visitado la Escuela de electricidad del proyecto «LUZ PARA BENÍN», de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca.

También hemos comprobado la positiva evolución de las obras de laboratorio y de la residencia para alumnos y monitores

Y el comedor conjunto de la escuela de primaria Mama Alaine y de la escuela de electricidad LUZ PARA BENIN

Una jornada muy completa. Mañana nos vamos a Kerou.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: