Agua en Ouaké

Ouaké se encuentra en el noroeste de Benin, junto a la frontera con Togo. Allí, queremos realizar una de nuestras actuaciones de desarrollo completa.

En la provincia de Ouaké la Fundación Alaine se plantea replicar el modelo de éxito que ya ha desarrollado antes en otros lugares del norte de Benin. En concreto en Kerou, Banikoara, Sirarou, Bougou, Kalalé,…

Se trata de comenzar con el suministro de agua. Es el punto de partida imprescindible. A partir de ahí, se liberan tiempos que las mujeres pueden dedicar a actividades generadoras de recursos vía micro finanzas o unas huertas con el apoyo del riego. Todo eso permitirá que los hijos y sobre todo las hijas puedan ir a diario a la escuela, ya que no deben ir a buscar el agua o la leña para ayudar a sus madres. Ahí comienzan a mejorar de una manera consistente su futuro.

El último ejemplo, lo tenemos en Kerou. Las autoridades locales cedieron 5 Ha de terreno y en diciembre de 2016 se realizó una perforación para dar suministro de agua a la población, riego a unas huertas para mujeres y agua corriente a una maternidad – dispensario como la que se plantea ahora en Ouaké. Con ello se consiguió que las familias comenzaran a enviar a sus hijos e hijas a la escuela “TATA ALAINE”, que se inauguró en enero de este año 2020. En sólo 3 años, con la financiación de la Fundación Alaine, la población tiene agua potable, una maternidad con dispensario y centro nutricional, las mujeres se pueden ganar la vida con las micro finanzas y las huertas mientras ven cómo sus hijos e hijas acuden cada día a la escuela. Todo ello con una financiación de 204.000 € en muy poco más de 3 años. Se acompaña vista de Google Maps (arriba), del estado actual de Kerou. También la ubicación del terreno cedido en Ouaké (abajo).

Necesitamos unos 12.000 €. Nos encantaría contar con tu apoyo.

Participa a través de un donativo a la «Mesa Cero» Este año no tendremos nuestras habituales cenas solidarias, pero te necesitamos más que nunca.