Actualización proyectos en marcha

En BOUGOU, ya está finalizado el Centro de Artesanos (foto superior), que presenta un espléndido aspecto y que estará sin duda listo para la «liberación» de los aprendices tras los exámenes estatales.

También llevan buena marcha las obras de las aulas de primaria para el barrio IV de Bougou (foto al lado).

Por lo demás en la Donga ya ha terminado el primer trimestre de alfabetización para mujeres. Una vez que acaben las lluvias y se recojan las cosechas, comenzará la segunda fase.

En Adjima también tenemos buenas noticias. Las aulas del nuevo edificio para escolarización primaria, estarán listas para el curso 2018 – 2019. Los futuros alumnos visitan de forma regular las obras (foto junto a estas líneas).

En los Centros nutricionales de Nikki y de Banikoara las actividades continúan, aunque se nota el «bajón» derivado de las labores del campo estacional. Las lluvias marcan los tiempos de unas cosechas que no suelen resultar suficientes para enlazar entre campañas. En Nikki ya está acabada, además, la nueva cocina para las madres de los niños hospitalizados y el nuevo incinerador.

En KALALE la piscicultura ya es una realidad materializada en proteínas para una mejor nutrición y en una fecunda fuente de ingresos para los más necesitados.

 

 

 

 

En Sirarou ya han comenzado las obras para las Huertas de las mujeres (cierre perimetral) y del Centro de acogida para chicas de la calle (dormitorios y wc). 

 

 

Las obras en Kerou han avanzado a buen ritmo. Tanto las obras de la escuela de primaria como la ampliación de la maternidad dispensario presentan el aspecto de las fotos inferiores:

 

 

 

Lamentablemente las lluvias torrenciales han dificultado mucho los accesos. Esta semana el aspecto del acceso a Kerou desde Banikoara era el siguiente:

 

 

 

 

 

Las necesidades son muchas y cada vez tenemos más proyectos en marcha. Necesitamos vuestro apoyo.

Podéis ayudarnos con ingresos a nuestras cuentas:

BBVA: ES56 0182 2370 4702 0851 2956
CaixaBank: ES04 2100 3816 5602 0017 3556

El 100% de lo que aportes llegará a su destino. La Fundación Alaine no tiene gastos de estructura central

También te puedes hacer Socio en la web

ACTUALIZACIÓN AL 27 DE JULIO