Actividad a raudales

img_0116.jpgEsa es la sensación que tenemos en estas semanas en la Fundación Alaine. Este primer cuatrimestre concentra buena parte del éxito o el fracaso del año y para nosotros está siendo especialmente generoso.

Eso es algo que aprendí en el Banco. Si comienzas bien el año, las posibilidades de cumplir el presupuesto crecen exponencialmente. Los saldos medios te van ayudando desde el principio y durante mucho tiempo y eso lo agradece sobremanera la cuenta de resultados. Para comenzar bien, además, suele ser necesaria toda la actividad que seas capaz de realizar y mucho de “pateo” por el territorio. Pues bien las recetas son universales y no entienden de sectores.

Durante este cuatrimestre hemos estado en Benin, Togo y Guatemala. Nuestros campos de actuación. Eso nos ha aportado una importante cartera de proyectos nuevos que nos impulsa a trabajar más y mejor. Que nos obliga a hacer no solo más cosas, sino también cosas nuevas.

Hemos firmado nuestro primer Convenio con el Sector Público, en concreto con el Ayuntamiento de Tres Cantos. Nos van a ayudar con un edificio de Educación Primaria en la Región de la Dongá. Estamos explorando un mundo nuevo que intuímos nos puede dar muchos recursos. Al menos a la vista de la experiencia de otras ONGD. Es cierto,firma-convenio-3c-1.jpg por otra parte que es preciso aprender a gestionar este tipo de fondos, al menos desde el punto de vista de la gestión financiera ya que los solicitamos a comienzos de mayo de 2010 y la previsión de cobro es para junio/julio de 2011.

Nos estamos presentando a todas aquellas convocatorias de empresas privadas en las que nos vemos con posibilidades. Ya nos ha salido una que supone una inversión de casi 20.000 euros y estamos pendientes de otras.

Mientras en Benin, Togo y Guatemala, los proyectos en marcha siguen avanzando. Ya está acabado el puente de Saramanga. ¡Justo a tiempo!, pues ya pasa el agua de las primeras lluvias por debajo. La escuela comunitaria de Katoulanga ha llegado a la cubierta. ¡Justo a tiempo!, pues de no ser así, el agua de las primeras lluvias nos hubiera imposibilitado terminar a tiempo. Los edificios de Secundaria de Basso y Peonga están acabados,… Manigri va a buen ritmo,… Y ya está en sus comienzos el Internado de chicas de Djougou.

Estos días estamos cerrando la recaudación de fondos para ese último proyecto. Como siempre publico el origen de los fondos recibidos:

  • Los Socios han aportado un 23,13% del total necesario.
  • Una cifra muy similar supone la cantidad entregada por los Fundadores que alcanza el 22,25%
  • Los Colaboradores por proyecto se han quedado en el 7,14%
  • Y los intereses del Fondo Social han supuesto el 2,85%
  • Por último mención especial al apartado de Empresas: La Caixa ha supuesto el 44,63%

A todos muchas gracias y animaros a seguir participando. La necesidad es mucha y nuestras ganas de hacer cosas también, pero necesitamos vuestra confianza y apoyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: